jueves, 8 de septiembre de 2011

RECURSOS DE NULIDAD ACOGIDOS: CORTE DE APELACIONES DE CONCEPCIÓN

Los invitamos a conocer los criterios sustentados por la Corte de Apelaciones de Concepción en las sentencias que acogieron los recursos de nulidad conocidos en el mes de Agosto de 2011 y lo que va del mes de Septiembre de 2011.

- Rol 219-2011: Derechos contemplados en art. 201 del CT no son aplicables a quien detenta el cargo de administrador municipal.
- Rol 218-2011: Para que un testigo pueda declarar en la audiencia de juicio se requiere que previamente se haya comprobado su identidad, a fin de que se verifique que sea la misma persona que fue individualizada en la audiencia preparatoria.
- Rol 212-2011(nulidad de oficio): Tribunales del trabajo son incompetentes para conocer de acción de tutela de derechos fundamentales deducida por un funcionario público, ya que Estatuto Administrativo contiene normas relativas al término de los servicios.
- Rol 207-2011: No se exceden facultades legales de la Dirección del Trabajo cuando se está ante infracciones objetivas. Procede cursar multa a una empresa que despide a una trabajadora  por la causal de necesidades de la empresa, y que está gozando de licencia médica.
- Rol 203-2011: sentencia dictada por juez legalmente implicado.

Para ver archivo excel con resumen de los recursos de nulidad conocidos por la Corte de Apelaciones de Concepción en el mes de Agosto de 2011 y lo que va del mes de septiembre de 2011, pinche aquí.

 

No hay comentarios: